Instalaciones

Administración y boleteria

SECTOR PICNIC-CAMPING se encuentra abierto de martes a domingo durante todo el año así como los lunes feriados y de los meses de enero y febrero, siempre entre 9 AM y hasta que anochezca......los dias 24 y 31 de diciembre el personal para solucionar cualquier imprevisto se retira a las 18 horas y no vuelve hasta las 9 horas del siguiente día. PAGOS EN EFECTIVO ,TRANSFERENCIAS, Y TARJETAS


sitios familiares2

Sitios Familiares

Dentro del recinto puedes elegir cualquiera de los 120 sitios quinchos que circundan la Laguna, todos equipados con sombra, mesa, bancas, parrilla, enchufe bajo consumo y agua potabilizada en servicios higuienicos.


mesas

Sitios Grupales

Los grupos organizados sobre 25 adultos( 2 menores por 1 adulto) como cursos, empresas u otros, pueden elegir y reservar uno de 15 sectores o quinchos igualmente acondicionados que los sitios familiares. Siempre podrán optar a descuentos variables entre 10% y 25% dependiendo del número de personas y del día elegido para el paseo.


baños

Servicios Higienicos

Los baños se encuentran frente a la playa principal , en la esquina del bosque y en la esquina nor-poniente de la laguna. Los primeros, además de los servicios básicos y duchas de agua fria, constan de 4 duchas con agua caliente. Los restantes servicios higiénicos cuentan con duchas de agua fría. Existen además dos duchas de agua caliente al lado del kiosco del recinto.


lav

Lava vajillas

Los principales se encuentran entre los Servicios Higiénicos y la playa grande. También encontrarás llaves con agua potabilizada de noria, repartidas entre los sitios de camping. Adosados por el exterior de los servicios higiénicos secundarios tambien se encuentran lava-vajillas.


almacen

Almacen y Horno de Barro

Este servicio está disponible en Sabados, Domingos y festivos desde 15 septiembre a diciembre, y de marzo a semana santa. Durante Enero y Febrero está permanentemente abierto, y se encuentra frente a los Servicios Higiénicos principales. Durante la semana y en temporada baja, hay que acudir a los almacenes de los alrrededores que no estan a mas de 5 minutos( 2 km.) en auto, o a los supermercados de Melipilla (6 km.). Ademas de los sandwich tradicionales, en un horno de barro se preparan empanadas, pan amasado, pastel de choclo y humitas.


pescadeportiva

Escuela de Vela

La Escuela de Vela " CALYPSO NAUTICA " (www.calypso.cl) te ofrece los siguientes cursos: * Windsurf y Vela Menor * Patron Deportivo de Bahia *Capitan Deportivo Costero. Puedes contactarte con su Capitan Sr. Claudio Berrios al 09-2510157 o bien a calypso@calypso.cl.....la escuela tiene los mismos meses y horarios de atencion que el minimarket.


escuelasnauticas

Guardería de Equipos Náuticos

Si quieres, puedes dejar todo el año tus equipos en guardería del recinto mientras estes al día en tus pagos..., Se cobra lo siguiente por mes: Veleros pequeños $15.000 por mes Kayacs o equipos windsurf $10.000 por mes AQUELLOS EQUIPOS QUE ESTEN ATRAZADOS 2 AÑOS EN SUS PAGOS, SERAN HECHADOS AL AGUA PARA ARRIENDO O DISFRUTE LIBRE POR PARTE DE CLIENTES, O SERAN PUESTOS EN VENTA.




Entretenciones

Laguna

Laguna

Laguna de 11 héctareas y 20 metros de profundidad abastecida por aguas de napas subterráneas donde puedes refrescarte, realizar deportes náuticos, jugar, pescar, y lo que se te ocurra, siempre y cuando respetes el reglamento y normas del recinto. CONSIDERE QUE SE TRATA DE UNA LAGUNA MUY PROFUNDA CUYAS PLAYAS POSEEN UNA PENDIENTE ABRUPTA. SE RECOMIENDA EXTREMADA PRECAUCIÓN CON NIÑOS Y CON QUIENES NO SEPAN NADAR.


Administración y boleteria

SECTOR PICNIC-CAMPING se encuentra abierto de martes a domingo durante todo el año así como los lunes feriados y de los meses de enero y febrero, siempre entre 9 AM y hasta que anochezca......los dias 24 y 31 de diciembre el personal para solucionar cualquier imprevisto se retira a las 18 horas y no vuelve hasta las 9 horas del siguiente día. PAGOS EN EFECTIVO ,TRANSFERENCIAS, Y TARJETAS


playas

Playas y Zona de Baño

En la playa grande se encuentra la zona de baño, delimitada por una linea de boyas verde-amarillas. Este es el único lugar donde está autorizado el baño(dentro de temporada oficial), ya que Laguna Esmeralda, al ser una excavación no natural, tiene una profundidad considerable y repentina. Tenga precaución con sus niños. Se aconseja chalecos salvavidas y alitas(se venden en Boleteria). Por ningun motivo se salga de la zona de baño pues se encontrará con 10 metros de profundidad, además de quedar expuesto al transito de embarcaciones ( veleros y windsurfistas).


nautica

Deportes Nauticos

Entre octubre y marzo un viento parejo de hasta 20 nudos entre las 16:00 y 20 horas, hace de Laguna Esmeralda un lugar perfecto para la navegación a vela. Para principiantes lo ideal es entre las 11:00 y 16:00 horas, como así mismo para paseos en bote y práctica de kayaquismo y canotaje. Al traer tu propia embarcación podrás utilizar libremente la laguna, respetando reglamento y normas del recinto, y siempre que ingreses a la laguna debes hacerlo con chaleco salvavidas puesto. Esta prohibido el uso de botes inflables livianos ya que los lleva el viento, los voltea y podrian ocurrir accidentes.


pescadeportiva

Pesca Deportiva

Siempre se puede hacer pesca recreativa con devolucion , con un maximo de 1 caña de pesca cada 2 persona y respetando las vedas: La Carpa se puede intentar cuando quieras y el pejerrey entre el 15 diciembre y el 15 de agosto.


futbol

Futbolito

El Fútbol también está presente en Laguna Esmeralda, solo debes juntar tu equipo y organizar un buen partido. La cancha no es reglamentaria pero cumple su funcion de entretener.


volleyball

Volleyball

La cancha de Voleyboll se encuentra ubicada en una hermosa península de arena, en el borde norte de la laguna. Sólo debes traer tu pelota, y a jugar.


paddletenis

Paddle Tenis

Si quieres organizar tu propio campeonato de Padel tenis tienes dos alternativas: Puedes traer tus propias paletas y pelotas y utilizar libremente la cancha; o puedes pedir paletas en administración ( como garantía dejas un carnet).


escalada

Boulder

Contamos con un entretenido " BOULDER " en donde chicos y no tan chicos pueden probar su destreza en forma totalmente gratuíta, aúnque bajo su responsabilidad


columpios

Columpios

Además de las canchas de Paddle Tenis, Futbolito, Volleyball, y mesas de Ping-Pong, Laguna Esmeralda cuenta con columpios para los más chicos ( hasta 40 kilos de peso ).


pingpong

Ping – Pong

Las mesas de ping pong se encuentran sobre la playa principal, frente a los Servicios higiénicos.Si traes paletas las puedes ocupar libremente. De lo contrario,te prestan paletas en administración.


guarderia2

Arriendos

La Escuela Náutica dispone de veleros, equipos de windsurf y kayacs simples y dobles para arrendar. En administración sin costo pero dejando un carnet, puedes pedir: Paletas y pelotas de ping pong y paddle tenis; pelotas de volleyball y fútbol. También utilizar libremente las canchas al traer tus propios implementos. Además puedes arrendar caballos en Enero y Febrero, tratando con el señor Alejandro Gómez, trabajador – cuidador del recinto (Celular: 82659292) que vive en la casa detras de la cancha de padel-tenis.


pool copia

Salon de Pool y Juegos

Este confortable salón se encuentra al ingresar al recinto, entre la Boletería y el sector de Cabañas, Tiene un costo de $ 5000 la hora para los campistas y de $ 2500 la hora para los pasajeros de cabañas


POOL2

Ambiente De Campo

Entre gansos, pavos reales, caballos y llamas, Laguna Esmeralda poco a poco se fue vistiendo de verde, y en 15 años logró transformarse en lo que es hoy..., un hermoso lugar acondicionado para la recreacion, esparcimiento, disfrute de la naturaleza, deportes varios y deportes nauticos a vela o remo....y todo a una hora de santiago.


arriendos

Contacto con los animales

La fauna que se encuentra en la laguna es bastante amigable si se le trata con cariño. Existen animales introducidos artificialmente, y otros habitantes autóctonos de Laguna Esmeralda. Nunca ofrezca comida chatarra a los animales y por ningun motivo ingrese a sus corrales para prevenir posibles accidentes


IMG_0533

Minizoo

Un Minizoo ha nacido en Laguna Esmeralda. Dentro del sector cercado con malla alrrededor de la laguna chica, con paciencia y buena vista puedes distinguir mamíferos como Muflones, Ciervos y Coipos, y sobre todo puedes observar una gran variedad de Aves chilenas de ambiente acuático y también de tierra.


6790167848_5399bacafb_b

Paseos

Después de un agotador día deportivo en Laguna Esmeralda, un paseo junto a los tuyos es un ideal relajo al final de la jornada..Existen extensas áreas de gran atractivo para paseos, ya sea a pié o en bicicleta.....deportistas de verdad pueden practicar natacion, ciclismo y trote, utilizando tranquilos caminos en los alrrededores y terminar en la laguna para compartir y comentar experiencias.